Imaginarios // Bravísimo, clown y teatro físico

«Imaginarios»
Bravísimo
La Bodega
Guadalajara, M.X.

 

IMG_9907

 

IMG_9910

 

IMG_9915

 

IMG_9924

 

IMG_9942

 

 

Fotografía por Isabella Lanave

 

El pasado viernes 19 de septiembre la compañía de clown y teatro físico Bravísimo presentó su última producción escénica en un espacio proporcionado por Fuoco di Strada llamado La Bodega, circo contemporáneo, durante la cual se vivió una presentación llena de risas y reflexiones destinada al análisis de nuestra contemporaneidad. Se trata del show Imaginarios.

El trabajo nace en febrero de este año a partir de la necesidad que tenía la compañía por dedicar un show especialmente a la comedia y al minimalismo escénico en el cual se consiga destinar por completo el show a las aptitudes físicas e histriónicas de los elementos. Dirigida y producida por Juan Méndez, la producción escénica se planteó como una creación colectiva que combina y adapta las necesidades y gustos de los miembros del grupo en una puesta en escena que divierte a la vez que invita a la reflexión.

Se plantea que el trabajo vaya en una constante evolución a la que se pueden sumar y restar elementos para darle un sentido de movimiento a la obra. Para esta producción han contado con la ayuda de personajes del teatro de tira cómica y clown como Jorge Reza Tato Villanueva de Argentina. Sobre esto Méndez comenta:

«Intentamos meter cada vez más contenido en el espectáculo. Traemos algo de crítica política y social muy sutil […] Todo esto nace de la idea ‘desconecta la tele y enciende tu imaginación’. Es lo que queremos lograr, no sólo que la gente se divierta sino que saliendo del show se quede con algo en su mente.»

Los integrantes del equipo se encuentran entusiasmados ante el proyecto, y aunque no cuenta con una temporada fija tienen la proyección de darle una continuidad girándolo por distintas partes de la república y distintos festivales -como el de Nocheztli en Autlán- y exhortan a toda la comunidad de cirqueros a fortalecer la escena y buscar cada vez un público más grande.

Ficha técnica.-
Dirección y producción: Juan Méndez
Elenco: Guillermo Méndez, Israel Mora Ruíz y Juan Méndez
Dramaturgia y diseño escénico: Bravisimo