Veinte Grabando // Exposición colectiva

Veinte Grabando
Exposición Colectiva
Blue Orange Cafe
Guadalajara, M.X.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

Fotografías de Adrián Escárpita

 

Uno se encuentra consigo mismo no solo frente a los espejos. Uno a veces tiene la suerte de mirarse a través de otros ojos, de reflejarse en la textura de las paredes o de asombrarse ante el encanto invisible de objetos cotidianos. Uno a veces llega a un café cualquier mañana de lunes, se sienta en la mesa que da hacia la calle, y de pronto se encuentra con lo sublime y catártico del arte que no anuncia su llegada: un encuentro insospechado -casi accidental- con uno mismo.

El pasado viernes 10 de octubre se inauguró en Blue Orange Café la exposición Veinte Grabando, una muestra dedicada a la nobleza del grabado en donde se exhibe el trabajo de 20 artistas que han sido cómplices de esta técnica en el taller de la emblemática Carmen Bordes.

La propuesta de esta exhibición responde a una iniciativa por dar a conocer el grabado -así como otras técnicas- fuera de los espacios convencionales del arte, en un afán por generar un público cada vez más familiarizado con las expresiones artísticas y con la oferta cultural de la ciudad. En esta ocasión los grabados expuestos se configuran como el resultado de un taller que se moldea y se enriquece a partir de un esfuerzo grupal que incide también en el proceso creativo de cada artista.

“En esta muestra adivinamos la sorpresa de encontrarse con los retos y bondades de la línea impresa. La incisión en la placa según las variantes de la técnica y que confronta la idea con la forma que da inicio al reto de solucionar. Además encontramos en este trabajo el aprendizaje de aceptar o rechazar lo fortuito, lo azaroso, como son los olvidos en el ácido, las texturas inesperadas o los rayones no trazados.” – Carmen Bordes

Los 20 artistas que conforman esta exposición son: Alejandro Armenta, Rosaura Banuet, Carmen Bordes, Sara Ivonne Cervantes R, Margarita de Silva, Antonio Escobar, Carlos Irigoyen, Karla Jiménez, Chimpa López Jauregui, Pablo López López, Daniela Mayorga, Gerardo M. Espinoza, Gerardo Martín del Campo, Monse Ulloa, Alejandro Rivas, Patricia Sánchez, David Saracco, Tannia Valenzuela, Rocio VillaSeñor y Diego Velázquez.

Veinte Grabando seguirá en exhibición hasta el próximo jueves 6 de noviembre, día en el que se llevará a cabo la tan esperada subasta de clausura en punto de las 19 horas, misma que contará con la presencia del reconocido martillero Francisco Barreda.

Puedes conocer y adquirir las piezas que conforman esta exposición -y de paso tomarte un rico café- de 8am a 11pm en Blue Orange Café, ubicado en Francisco Javier Gamboa 245 esq. Gpe. Zuno Col. Arcos.

About maria arcadia

Soy un robot.