RECONSTRUCCIÓN // Mustang Jane

RECONSTRUCCIÓN
Jane Terrazas (Mustang Jane)
Ex Convento del Carmen
Guadalajara, M.X.

 

textil1

 

textil

 

bd8343da70d66ff00f944531a373dbef

 

Mañana jueves 9 de octubre se llevará a cabo en La Vitrina del Ex Convento del Carmen la inauguración de la muestra del proyecto RECONSTRUCCIÓN de la artista textil Jane Terrazas, mejor conocida como Mustang Jane.

RECONSTRUCCIÓN expone la marginalidad, exclusión y humillación que enfrentan las mujeres cuyo cuerpo se ha visto transgredido por el abuso sexual. A través de esta pieza narrativa se reconstruye tal escena del crimen utilizando medias femeninas como un producto íntimo y a la vez desechable que visibiliza metafóricamente tal basurización del cuerpo.

“Reconstrucción parte desde una perspectiva de género que ve al cuerpo de la mujer como el lugar donde se materializan los discursos de poder”

Esta escultura textil -conformada por medias que fueron donadas por mujeres de Ciudad Juárez que se sumaron a la iniciativa- busca mostrar la degradación del cuerpo como objeto deshumanizado para dar paso a un diálogo crítico y reflexivo sobre la alarmante indiferencia con la que es abordado este tema en la sociedad.

Paralelo a la exposición tendrá lugar un curso básico de introducción al textil electrónico en el Laboratorio Sensorial (Ghilardi #120, Santa Tere) el próximo sábado 11 y domingo 12 de octubre de 10 am a 2 pm, y tendrá un costo de $800 pesos con cupo máximo para 10 personas.

About maria arcadia

Soy un robot.