Llegaron los “Tiempos Absurdos” al Teatro Jaime Torres Bodet

Ciclo de circo y risa
Tiempos Absurdos
En el Teatro Jaime Torres Bodet
Domingos: 5,12,19 y 26 de marzo.

 

 

 

 

 

Una vez más las compañías de circo contemporáneo y clown de Guadalajara hacen de las suyas y se unen para proponer una actividad alternativa durante los domingos del mes de marzo. “Tiempos absurdos” es el nombre de este primer ciclo de espectáculos basados en el circo y la risa que se estará sumando a la programación del Teatro Jaime Torres Bodet, un bonito foro que se encuentra ubicado en la colonia Moderna muy cerca del andador Chapultepec.

La cartelera está conformada por la suma de cuatro espectáculos provenientes compañías locales que cuentan con una amplia trayectoria en temas de risa y circo: Fuoco Di Strada y Claunodromo comedia, así como la participación de una compañía internacional invitada desde Colombia, ñame ñame teatro. Juntos alimentarán el creciente movimiento de propuestas escénicas basadas en las disciplinas del circo y el clown, apropiándose durante un mes de un espacio más en la ciudad y alimentando con esto a la diversidad cultural y posibilidades de esparcimiento del público que transita en la ciudad de Guadalajara.

 

“La comedia ha sido desde el siglo V a.c. un medio de crítica y diversión. Sus blancos son la sociedad, sus personajes públicos, sus instituciones, el hombre mismo, etc.

La crítica va a valerse de técnicas como la sátira, la ironía, el cinismo, la burla, el ridículo. Muchas veces la representación utilizará un lenguaje sencillo. Es probable que la comedia sugiera una nueva moral, pero tanto esto como la crítica que haga se lleva a cabo con la intención de divertir, de hacer reír.

Contra la gravedad de la tragedia que puede, o no, tratar los mismos temas, la comedia es informal.”*

 

* Texto de Nin reir de Bárbara Jacobs citado por Mireya Guzmán, gestora y productora del primer ciclo de circo y risa “Tiempos abusrdos” durante la rueda de prensa realizada el día 22 de febrero en las instalaciones del Teatro Jaime Torres Bodet.

 

“Utilizar la risa como bandera, como acto de resistencia ante estos tiempos social y políticamente absurdos”

PROGRAMACIÓN

 

Domingo 5 de marzo
Cía. ñame ñame teatro
“Chi – chon el payaso”

Domingo 12 de marzo
Cía. Fuoco di Strada
“La familia pastel”

Domingo 19 de marzo
Cía Claunodromo
“Neófitos”

Domingo 26 de marzo
Cía. Claunodromo
“Llévame”

Precios:
Entrada general $100.00
Estudiantes y tercera edad $80.00
Paquete absurdo $320.00 por las 4 funciones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario