Taller de Bordado en Soportes Alternativos, por Erika Albarrán
Taller
El próximo 21 y 22 de julio se llevará a cabo el taller de Bordado en Soportes Alternativos impartido por la artista textil Érika Albarrán. En este taller se aplicarán puntadas de bordado sobre diversos soportes como el papel, la malla de alambre y la madera, y se experimentará con distintos materiales tales como hilos mouliné, perlé, yute, hiladas y acrilán. El taller iniciará con un muestrario base en papel para después intervenir la malla y la madera con distintos tipos de hilo y de agujas según se requiera. La actividad tendrá lugar en el patio central del Taller Mexicano de Gobelinos (TMG), un espacio reconocido por su notoria trayectoria en la producción de tapices de alto liso tejidos a mano bajo una técnica ahora vernácula. Desde su vocación textil, el TMG promueve a su vez distintas prácticas textiles como lo es este taller de bordado. A propósito de esta relación entre la tradición textil y los soportes alternativos, la tallerista comenta:
El valor del taller es de $1280 pesos, el cual incluye todos los materiales e instrumentos necesarios, entre ellos, el papel, la malla metálica y la madera perforada. Las inscripciones cierran el próximo jueves 19 de julio a las 2 de la tarde. Para reservaciones se solicita el depósito del monto total o un anticipo de $880 que será saldado el día del taller. Para inscripciones y datos bancarios puedes escribir a liebredemarzomx@gmail.com o mandar un mensaje directo a través de la cuenta de Facebook /liebredemarzomx o de Instagram @liebredemarzomx.
Sobre Erika Albarrán Estudió Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Su formación profesional se ha enfocado en la museografía y en la escenografía, así como en el diseño gráfico y de espacios para museos. Asimismo estudió escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral. Desde su práctica artística siempre ha buscado la exploración de materiales y la transformación del espacio a través de distintos medios. A partir de esta búsqueda comenzó su exploración con el textil para experimentar el bordado sobre diferentes soportes, tales como el papel, la malla de alambre y la madera, así como otros soportes en acrílico que ella diseña y perfora para bordar no solo en punto de cruz sino con puntos más clásicos sobre estos materiales.
|