Editorial Pollo Blanco // Manuel, el cubano loco.

Presentación en FIL
Editorial Pollo Blanco con
su libro “Manuel, el cubano loco”
Guadalajara, Mx.

 

1Kgj0DIP_Fx_UXcoAhAt3LqF4wpfMmf3jzhJ7VEbdC0,QCnlQmLRYsH9Wc1fGuDVWYpKimfVYcs96ggqLjYcgS0

6QhAB5upc0u8MtRtjCdM463mXOPES2pPC7J9l9ss-p4,1nvCopb6h70YAs3z7uX26nnt8VB5v_azuyi6HzBAOYI,b0xq0WYTy-S6CMu4U1XxsgsLteXui794Su-Vjb9Fk98

HMKfjboAjkkdGVpk9olDXjACwL_rqgLhROHK8FTi7FU,lHGSZWxcHzNK_XHcyUtPhM36XB70slaGilHUE4-BOz0,bWnyLGc3rJV2_-yjR54lKX3_fnfYxHDieGnqzU3Dqwk

1HX3TG_cwGvPOAax_uqVcVOQ1h4CtKQi-v4rRaFKqDA,V5a4LLf1m7YEtP1xQTxapa8WLbVQaqBg_y9KQucXmFU,b3B02yw8lg1ZTfV7l5dEbUpo37Qma2PQAS430G3djkc BhYn9wmCf1Y69R9vhuhgc_Hc52L5gsmeMkYetJRAflE,S2WRrsX-5mgChoguiK4_mM2LLi3_zIxYc033t2U8RcY

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), celebrada en Guadalajara, hizo su presentación la nueva editorial de origen tapatío Pollo Blanco, con  la publicación de su primer  libro llamado “Manuel, el cubano loco”  una obra de poco más de 40 páginas realizada por el escritor y periodista (Visegrado, Bosnia y Herzegovina)  Saša Stanišić.

El libro, con una imagen muy jovial y ligera, un contenido que sin duda te toma por las riendas y te lleva a navegar entre las palabras, extiende un puente que invita a los lectores de hoy día a disfrutar de lo que significa poseer un libro y poder tomarlo entre las manos para apropiarse por un momento de las suertes y vivencias de los personajes ahí dibujados con letras.

Saša Stanišić en su obra “Manuel, el cubano loco” relata la historia de un cubano un poco loco y bastante amargado el cual vive en Alemania y esta próximo a ser deportado. La historia ilustra una situación que viaja a través de una serie de causas y consecuencias en pocas hojas pero con gran profundidad y un estilo de narrativa muy particular entintado por algunos acentos de humor negro.

“Manuel, cuentas las mentiras más bellas”, le susurré al viejo, con el abrigo hecho añicos. “Embelleces con tus mentiras todo lo que cuentas”, murmuré, y escribí “mentiras” en mi cuaderno mientras decía embelleces”.- Saša Stanišić, “Manuel, el cubano loco” (Pag. 11)

La editorial Pollo Blanco dirigida por Ana María PetersenCarlos López de Alba busca ofrecer al público una serie libros con una imagen y contenido “frescos”, apostando por la publicación de aquellos talentos emergentes que “prometen” a los lectores crear obras con propuesta, buscando que, con el paso del tiempo la editorial haya sido partícipe de la consolidación de escritores surgidos en esta generación.

Que sea muy cercana a la gente, que la gente vea los libros, se le antoje leerlos. También queremos que sea (…) mas lúdica, mas juguetona (…) esa es nuestra línea editorial. También buscamos autores (…) un poco más alternativos pero no por eso menos buenos.-Ana María Petersen

La editorial busca publicar libros de autores contemporáneos tanto nacionales como internacionales. Su siguiente lanzamiento está programado para abrirle espacio a Jis, monero tapatío. Sin embargo ahora están en la búsqueda de armar una colección de cuentos pequeños para ofrecerle a los lectores. Los libros se pueden encontrar en Gonvill y en Amazon, en sus versiones electrónicas. También se pueden pedir por medio de su página de  internet y  facebook.