El Encuentro // Flotilla
Flotilla presenta
Fotografías por Ignacio Petersen El pasado jueves 27 de febrero se llevó a cabo en el Restaurante Recco la 3ra edición de “El Encuentro”, una actividad multidisciplinaria presentada por el colectivo Flotilla que bajo el lema “Bon vivant” incorpora tres grandes placeres universales: la música, la gastronomía y la buena compañía. Los tres integrantes de la Flotilla, María Álvarez del Castillo, Leyre Marañón (hamburguesería Gaspar) y Javier Rodríguez (La Panga del Impostor), así como Giancarlo Capurro (Recco) unieron esfuerzos para generar este inusual intercambio de platillos, cocineros y comensales, lo que resultó en una exclusiva oferta gastronómica que sedujo el paladar de todos los asistentes.
Pensando en un equilibrio de sabores e ingredientes, los platillos seleccionados para el menú fueron la mini hamburguesa duck de Gaspar y la emblemática carne tártara servida por “El Capi” de Recco como entrada; como plato fuerte se sirvió el pescado Su Majestad de La Panga y el Wellington de Buey de Recco; de postre se ofreció pie de chocolate con nieve de mezcal de Pangaspar y la gyosa de pera con salsa de maracuyá por Recco. La propuesta de maridaje estuvo a cargo del proyecto Vinísfera, dirigido por Carlos Valenzuela, el cual promueve la cultura vinícola nacional. Para este menú se contemplaron dos vinos mexicanos: Aurum (tempranillo – merlot) del Valle de San Vicente al sur de Ensenada para acompañar la carne de tártara y la hamburguesa de pato; y un vino Tinto del Mogorcito (cabernet – merlot) del Valle de Guadalupe para el Wellington. Por su parte el pescado fue maridado con la cerveza belga Delirium Tremens de tipo Ale Rubia. Finalmente, para el deleite de los comensales, se ofreció como sorpresa un vino blanco espumoso de origen francés acompañado de un chocolate emblemático de la ciudad: Lengua de Gato. Para esta edición la propuesta musical de El Encuentro consistió en una sesión de viniles a cargo del DJ Cheto que los asistentes pudieron disfrutar durante la reunión. De igual manera el arte estuvo presente con tres piezas de la galería Arena México –un gobelino de Karen Kilimnik, un cuadro de Patrick Mallow y una escultura de Monster Truck!!!– montadas en el restaurante.
Por esto y más El Encuentro fue sin duda una experiencia única de disfrute y convivencia en torno a la gastronomía, la música y el arte que se oferta en la ciudad, razón por la cual la Flotilla seguirá proponiendo estos encuentros multidisciplinarios a través de las ediciones que están contempladas para este año. |