Daniela Liebman y la Orquesta Sinfónica de Zapopan // Festival de Mayo

Daniela Liebman
Orquesta Sinfónica de Zapopan
Festival de Mayo
Guadalajara, M.X.

 

daniela liebman 1

 

daniela liebman 2

 

daniela liebman 3

 

daniela liebman 4

 

daniela liebman 5

Fotografías de Daniel Acosta

 

El Teatro Degollado es casi siempre sinónimo de seriedad, gala y etiqueta, sin embargo, el pasado viernes 16 de mayo, se percibía un ambiente más relajado en el marco de la presentación de la joven pianista tapatía Daniela Liebman junto a la Orquesta Sinfónica de Zapopan.

Y es que con tan sólo once años, Daniela Liebman se ha convertido en toda una personalidad de la música clásica de nuestro país, consiguiendo a su corta edad ser la pianista más joven en presentarse en compañía de una orquesta en México, además de tocar en el prestigioso escenario del Carnegie Hall en Nueva York.

Ante un Teatro Degollado repleto, la Orquesta Sinfónica de Zapopán inició la gala con una magnífica interpretación de varios de los temas de la película “El rey león”, una de las más entrañables del mundo de Disney, y que más que llegar a sonar infantil, logró llenar de recuerdos a los asistentes con la sensacional música compuesta por Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice.

El público tapatío abarrotó las localidades para ver en escena a Daniela Liebman, que para el segundo acto, apareció en el escenario entre el aplauso de la multitud, tomando de manera discreta su lugar ante el majestuoso piano, dejando notar lo joven que aún es la talentosa pianista nacida en Guadalajara.

Sin duda, la interpretación del Concierto para Piano y Orquesta núm. 2 del compositor ruso Dmitri Shostakóvich por parte de la tapatía, emocionó a la mayoría del público, que pacientemente esperó durante más de veinte minutos a que finalizara la pieza, para aplaudir fervientemente a la pequeña virtuosa del piano.

Después de un breve intermedio, la orquesta volvió a tomar posiciones, y bajo la dirección de Guillermo Salvador, interpretó la Sinfonía núm. 5, también de Shostakóvich. Durante alrededor de cincuenta minutos y a través de cuatro movimientos, la orquesta llevó al público por un sublime paseo de calma, silencios y grandes intensidades que culminaron con el prolongado aplauso y ovaciones para la formación de músicos representantes de Zapopan.

El Festival de Mayo ha cumplido con esta edición que todavía se desarrolla en nuestra ciudad, brindando grandes propuestas y entretenimiento, pero sobre todo mucha cultura para la ciudad de Guadalajara.

Las actividades del Festival de Mayo 2014 continúan hasta el primero de junio, y todo el programa puede ser consultado en la página oficial del festival.

http://www.festivaldemayo.org/