Compass Trouble // Curro y Poncho

Compass Trouble
Exposición
En Curro y Poncho
Guadalajara, Mx.

 

compass trouble

 

compass trouble

 

compass trouble

 

compass trouble

 

compass trouble

 

Fotografía por Marisol Gómez

 

Curro y Poncho, galería de arte contemporáneo, abrió sus puertas a los artistas Thomas Jeppe (Australia) y Thomas Baldischwyler (Alemania) ofreciéndoles una residencia para que durante su estadía en México crearan un trabajo en conjunto; el resultado:  Compass Trouble.

Esta exposición abunda en conceptos impulsados por herramientas, investigación y técnicas que la vuelven vistosa y entretenida, donde cada elemento tiene un “por qué” que contextualiza el tema principal, los significados culturales y sus negociaciones de país a país. Ambos artistas tomaron distintos hitos culturales del modernismo, posmodernismo y del arte antiguo para crear puentes discursivos entre ellos.

La obra de Thomas Jeppe se desenvuelve en torno a un elemento en particular, un fundamento visual sobre un famoso libro llamado “Introduction of postmodernism” el cual encontró durante uno de sus viajes por Irán pero en una versión traducida al Persa. Este artista se distingue por trabajar bajo un término que el acuña como periodismo abstracto, lo cual traduce como la investigación llevada a la estética. Como referencia a sus pinturas toma a Eduardo Terrazas, un artista tapatío conocido por su trabajo dentro del tema del geometrismo abstracto. Por otro lado la obra de Thomas Baldischwyler trae consigo pinturas hechas a base de acrílico y una serie de instalaciones de camisas las cuales adquirió durante su estadía en México, en las que cambió algunos botones por una serie de botones antiguos que traía consigo de Europa, tomando esta acción una vez más como fundamento para entablar un diálogo multicultural. Si bien cada uno de los artistas trae una propuesta muy particular, la riqueza en los detalles y la información de su trabajo vuelve uniforme sus creaciones. Las obras de estos dos artistas estarán expuestas hasta el primero de agosto del presente año.