Un Metro Cuadrado (UN-M2)

Exposición «Un metro cuadrado «
En Hotel Demetria
Guadalajara, Mx.

 

bRQekvUm1dElMMRWLVEUJfEvyWF3CCeLY-9SpFwGIMU

 

 

ElzARNFveSTWpdaGIk2Ub2sf_Fnuho1RXdw3UuZeSUk 2

 

 

zM3aLki7DQedt-zB0QTMigqJmn8fkew5F7UOOVLXU74

 Fotografía Ignacio Petersen

Un metro cuadrado es una convocatoria que el Hotel Demetria  lanza cada año como parte de las iniciativas y proyectos que propone con el fin de ofrecer una plataforma de promoción y difusión del arte y la cultura en Guadalajara.

Esta convocatoria consiste en invitar a los artistas plásticos emergentes a enviar sus trabajos, los cuales deben de ser obras bi-dimensionales de un metro cuadrado de tamaño (de ahí el nombre) para que participen en la selección que hace el curador invitado por el hotel. Las obras seleccionadas son expuestas en la Galería Demetria y ofrecidas a la venta, cabe mencionar que el dinero de la venta pasa íntegro al autor.

Convocar a los mejores talentos emergentes que hay en GDL y exponerlos para que la gente conozca su trabajo. – Comparte con Amapola Cultura Miguel Ángel Nava, encargado del área de diseño del Hotel Demetria.

Este año Un metro cuadrado se encuentra en su segunda edición, obteniendo como respuesta a su convocatoria la recepción de 270 obras de las cuales 31 fueron seleccionadas para su exposición y venta por un monto de $13,000.00. La selección de la obra ganadora se dará a conocer en los días próximos, donde se le entregará al autor $30,000 y la obra pasará a ser parte de la colección del Hotel Demetria.

La  selección de las obras estuvieron a cargo del curador César García, quien se encarga de la dirección y curaduría de la galería The Mistake Room en los Ángeles, CA. Dentro de su trayectoria se puede mencionar su participación como asesor curatorial para la 55 edición de la Bienal de Venecia en el 2013. Desde el 2012 tiene el cargo de comisario de los Estados Unidos de América para el 13 Bienal de Cairo.

Los trabajos estarán expuestos hasta el 15 de marzo. La entrada a la galería del hotel es libre y abierta a todas las personas. La convocatoria para la tercer edición de Un metro cuadrado saldrá en octubre de este año.

Dirección Hotel Demetria: Av. La Paz 2219