Taller // Despertando al actor libre

Taller
Despertando al actor libre
Centro Cultural San Diego
Guadalajara, M.X

 

Cartel

 

DESPERTANDO AL ACTOR LIBRE
Taller para artistas escénicos.

Este taller es una inmersión destinada tanto para personas que no tienen ninguna formación artística o escénica, así como para artistas de todo tipo (bailarines, actores, directores de actores, escritores, etc) que necesitan expandir su expresión escénica.

El entrenamiento actoral “Despertando al actor libre” ofrece un proceso de búsqueda activa que permite despertar una actuación sensible, creíble y creativa, propia de cada actor dotándolo de una técnica de condicionamiento físico. Se compartirán técnicas para despertar un cuerpo en escena; un cuerpo dinámico disponible a la acción y despojado de tensiones inútiles. A través de ejercicios que permitirán despertar:

El control de su energía; Centrarse.
El Impulso orgánico.
La Presencia escénica.
La Acción sobre el otro: Acción – Reacción.
El “sats”; inmovilidad activa.
La Consciencia del espacio.
Las Cualidades de tensión o tono muscular.
El Esculpir su cuerpo en el espacio.
La Precisión de la acción escénica.
El Control de la respiración.
Los resonadores vocales.
La proyección de la voz.
La dirección de la voz.
La voz-acción.

Costo: $800 mxn.
Del 4 al 8 de agosto.
El cupo máximo de participantes es de 15 personas.

BBREVE CURRÍCULUM DE LA TALLERISTA.

Sarah MARTIN es actriz francesa, tiene una Maestría en Arte Dramática de la Escuela Superior de Actores Cine y Teatro (ESACT) en Liege, Belgica, en la cual estudió con discípulos de Jerzy GROTOWSKI, de Eugenio BARBA y Vsévolod MEYERHOLD por la formación corporal y de movimiento escénico. Siguió el método actoral desarrollado por Constantin STANISLAVSKI, y los tipos de teatros de Bertold BRECHT por el teatro épico, la farsa de Karl VALENTIN, el texto como arma del pensamiento según Peter BROOK, la máscara neutra y expresiva según el método desarrollado por Marío GONZÁLEZ y la tragedia de Jean RACINE. Actuó en espectáculos tales como » Salvados» de Edward BOND dirigido por Mathias SIMON (Miembro de Les Ateliers de la Coline, compañía teatral para niños que se destaca en Belgica), «La Opera de los 3 centavos» de Bertolt BRECHT dirigido por Patrick BABI. Actualmente es la actriz principal en la obra “Las Verdaderas Historias Reales de la Realidad de Verdad” que escribió, asesorada por Beto Ruiz. También es maestra de entrenamiento actoral según los principios desarrollados por Eugenio BARBA y Jerzy GROTOWSKI.

+ Para más información, escribe a: alariete@gmx.com