Leiden y Valentina en concierto

Leiden y Valentina
Neo-Folk
Estudio Diana
Guadalajara, Mx.

 

Leiden

 

XwXVzLQaGVxIy4pCTewLZkQmU8rOGhkQqcLTzslnwoA

 

wGMH1bl2jI__0VlDC8GM2jw2JVbJhpS8np5SEZOPgJg

 

IyGKK-4hQH11PVYpSOHvRuc2xGs9rAa0hwaO5-lPGzs

 

uDp_naDiRUJGM4BeX4XyrczHP-mWEaO8mZNKXqkf8Rk

 

Fotografía por María Méndez

 

El pasado 9 de julio del presente año el escenario del Estudio Diana invitó al público tapatío a vivir la experiencia auditiva que brindó el neo-folk de las cantantes y amigas Leiden Gomis y Valentina González. Con una larga trayectoria artística y compartiendo escenario en diversas ocasiones, se dieron encuentro esta vez para crear todo un espectáculo que logra unir sus estilos muy personales en una sola noche de voces femeninas y grandes músicos.

Leiden, artista de nacionalidad Mexico-cubana, con arraigo a Tijuana (ciudad donde creció) y larga estadía en la ciudad de Guadalajara, festeja el estreno de su disco debut que lleva su nombre por título, «Leiden», el cual integra la participación de varios músicos y lanza sus propias letras después de 10 años de ser intérprete. Según nos comenta en una entrevista para Amapola Cultura, plasma su experiencia y visión de la vida compartiendo a través de canciones aquellos sentires que la han ido forjando durante sus viajes, escenarios, recorridos y crecimiento artístico.

Para la presentación, la presencia de Valentina abrió la noche acompañada por las melodías de un piano con el cual fue recorriendo con los tonos de su voz las memorias de sus dos discos. La cantante invitada, Griselda Piña, integrante de la Chester Blues Band, compartió las melodías llevando al público a viajar a través de las voces. A la entrada de Leiden las artistas hicieron un dueto para dar paso a la segunda parte de la noche, donde los cinco músicos que conforman la banda desarrollaron un cocktail musical que combinó la trompeta, guitarra eléctrica, percusiones, batería y bajo.

Intercalando su voz y letras, Leiden presentó su pasión en el escenario interpretando y jugando con los diversos instrumentos (ukulele, el piano y guitarra), con lo cual dio a probar el dulce de sus melodías y la fuerza de su presencia ante el público.  

+ Conoce dando clic:  Leiden / Valentina