Internacional. Thomas Höpker fotógrafo

Fotografía
Múnich, Alemania

Thomas Hoepker
Fotografía del boxeador Muhammad Ali con vistas al río Chicago y el horizonte de la ciudad. 1966
© Thomas Hoepker / Magnum Photos

Thomas Hoepker

 

EE.UU.. Brooklyn, Nueva York. 11 de septiembre de 2001.  Jóvenes relajandose durante su hora de almuerzo frente al East River, mientras una enorme columna de humo se eleva desde el Bajo Manhattan después del ataque contra el World Trade Center.

© Thomas Hoepker / Magnum Photos

 

Thomas Hoepker

CHINA, Beijing, 1984.
Viejo hombre con su ave mascota en Parque Ritan

© Thomas Hoepker / Magnum Photos

Portugal

Portugal, 1964. Dos muchachos en Portugal rural

© Thomas Hoepker / Magnum Photos

Thomas Höpker (nacido el 10 de junio de 1936 en Múnich, vive en Nueva York) es un foto periodista alemán cuyo trabajo lo hizo viajar al rededor del mundo captando imágenes únicas que detienen la mirada del espectador en una época y momento específico. Miembro de la reconocida agencia de la cual  Magnum la cual se ha dedicado a distribuir y promover su trabajo.
I am not an artist. I am an image maker. ” // “Yo no soy un artista, soy un creador de imágenes”
Thomas Hopker cuenta con estudios en historia del arte y arqueología.  Colaboró con diversas revistas y publicaciones como con Münchener Illustrierte  fotografiando a deportistas y políticos como Konrad Adenauer, Franz Josef Strauss y Helmut Schmidt, Twen que fue una revista mensual juvenil publicada en la RFA entre 1959 y 1971, en Kristall (para los que hizo más de 50 reportajes con viajes al Amazonas, Etiopia, Rio de Janeiro, Suiza, Francia, Hungría, Egipto, Israel, Brasil y EEUU) y en Stern.
Si quieres conocer más de su trabajo ingresa aquí.

Deja un comentario