Edgar MT, ilustrador // Selección de portafolio

Ilustración
Edgar MT
Guadalajara, Mx.

Edgar MT

Edgar MT

Edgar MT

 

Edgar MT

Edgar MT

 

Edgar MT es un ilustrador tapatío con una  trayectoria de diez años, recién egresado de la carrera de Diseño gráfico de la Universidad de Guadalajara. Actualmente dedica su tiempo libre a complementar sus proyectos de ilustración con nuevos conocimientos.

A los 17 años tuvo su primera exposición individual, cuando por medio de las redes sociales lo contactaron de un espacio que entonces había cerca de las Nueve Esquinas llamado ACNE; a partir de este hecho su enfoque hacia trabajar como ilustrador lo ha impulsado para autogestionarse y promover su trabajo visualizando esta actividad como la profesión que desea realizar toda la vida.

“Yo no creo mucho en la inspiración, sino en que tienes que dedicarte un tiempo a dibujar hasta que salga la idea”.

Sus ilustraciones, según nos comparte en una entrevista para Amapola Cultura, son una especie de autobiografía, los temas son cuestiones muy personales los cuales exterioriza a través de esta actividad, su personajes se visualizan un poco obscuros, burdos y feos, estas expresiones las equilibra mezclando tonalidades vivas y alegres con las cuales pueda complementar la radicalidad de su ilustración.

Después de la exposición en el ACNE, formó parte de otras exposiciones, de las que resalta una que se realizó en un showroom en San Francisco, donde él no pudo estar presente, sin embargo sus ilustraciones hicieron presencia por él. Su trabajo también ha caminado por los rumbos de los fanzines, tema que le atrae para futuros proyectos. Además, ha tenido diversas publicaciones de revistas y en otros medios impresos, como es el caso de una antología de ilustradores hispanos que realizó una editorial colombiana llamada Mastodonte, y un catálogo de ilustradores que publicó la Universidad de Palermo.

Sus ilustraciones procuran temas referentes a la comunicación, que es su medio para explayarse acerca de aquellas cosas que le interesan o le acontecen, dejando sobre el papel tan sólo un reflejo de sí mismo y la forma en la que visualiza el mundo.

“El arte es una oportunidad de mostrar de dónde eres y cómo es el lugar donde estás, tu contexto, entonces si olvidas tu contexto, estás creando composiciones bonitas, pero no estas diciendo nada, no estás yendo a la raíz de la creación artística”.

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a dar click aquí.

 

Deja un comentario