Corteo de Cirque Du Soleil, México

Circo Contemporáneo
Corteo
Cirque Du Soleil
Guadalajara, Mx.
Del 30 de julio al 16 de agosto

 

El circo contemporáneo se ha estado apropiando de la ciudad de Guadalajara desde hace unos meses atrás, esta ocasión es el reconocido Cirque Du Soleil el que llega para presentar su espectáculo de  “Corteo” al público tapatío, el cual coincidentemente resulta ser una obra creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, mismo director del espectáculo de teatro acrobático “La Verita“, el cual estuvo en la cartelera tapatía hace poco tiempo atrás.

Corteo por su traducción del italiano al español significa cortejo o procesión, es un montaje escénico inspirado en la muerte el cual habla acerca de un payaso que decide asistir a su funeral. Esta pieza es una celebración a la vida llevada a través de la muerte de un personaje, se ubica en un tiempo y un espacio donde los payasos no eran lo que conocemos ahora, donde esos personajes son abordados desde un punto de vista más profundo y complejo en un tiempo antes del circo ubicado en el medio de la tierra y el cielo. Según el creador Daniele Finzi, este espectáculo….

“flota en una nebulosa extraña entre el cielo y la tierra, donde dioses y humanos interactúan a través del circo”.

 

El arte y la escenografía se encuentran inspirados en numerosas influencias arquitectónicas, como la catedral de Chartres y su laberinto, cuyo significado, según Daniele Finzi es una alegoría del viaje de la vida:

“El laberinto es un gran viaje: encontrarse a uno mismo para perderse”

El espectáculo conjunta más de 50 artistas entre los que se encuentran acróbatas, clowns, actores, músicos, entre muchos otros, todos provenientes de múltiples partes del mundo. Su gira por México se encuentra justo a la mitad, después de haber visitado la ciudad de Mérida, pasó por Guadalajara dirigiendose al cierre de la gira en D.F.

Corteo Cirque Du Soleil

Corteo Cirque Du Soleil

 

Corteo Cirque Du Soleil

Corteo Cirque Du Soleil

 

Fotografías por Halejandro Cortes // Texto y video por La Marche 

Deja un comentario