Circo Dragón celebra sus 10 años de trayectoria circense

Circo Dragón
Circo contemporáneo
Guadalajara
Mx.

Circo Dragón Xempa

Circo Dragón Xempa

Circo Dragón Xempa

Circo Dragón Xempa

Circo Dragón Xempa

Fotografías por La Marche

 

El próximo martes 20 de octubre, en punto del as 20:30hrs la compañía tapatía de circo contemporáneo, Circo Dragón celebrará sus 10 años de trayectoria en el Teatro Degollado con una función única. Para este gran evento se realizará el reestreno de “Xempa: México y tradiciones; vida y muerte“, una obra original escrita por Lula Reyna y Rodrigo Orellana (director de la compañía). Xempa se estrenó por primera vez hace 4 años, desde entonces se ha presentado en múltiples festivales y eventos a nivel nacional así como en el Festival Internacional de las Artes FIA en el 2014, representando a México a nivel internacional.

La compañía, dirigida por Rodrigo Orellana y Roberto Ramirez festeja 10 años de circo con un total de 18 artistas de la compañía en escena: acróbatas, bailarines y cantantes así como un total de 30 personas participando en esta producción tomando en cuenta a los artista invitados y staff. Para este reestreno la compañía invitó a la agrupación Xik para que musicalice en vivo la obra, interpretando música típica mexicana. También se contará con la participación del cantante Cristobal Orellana.

La historia habla acerca de María, una mujer mexicana que se enfrenta a una mala noticia: esta a punto de morir. A partir de este hecho se enfrentará a la muerte a través de sus sueños y pesadillas, trayendo así a nuestra memoria los personajes y escenas más representativas del folclor mexicano representados a través del circo.

Sobre la interpretación musical en vivo, Xik se convirtió en un puente de expansión donde toman el folclor de raíz y lo traen al mundo contemporáneo haciendo “unas mezclas medio embarradas de guacamole” según las palabras de la agrupación.

Al final esta fiesta sin duda será única, así como lo han sido los 10 años de camino recorrido que lleva Circo Dragón. Para adquirir los boletos puedes buscar en ticketmaster o en el Estudio Dragón.

Si quiere saber más visita el evento en facebook aquí.

Deja un comentario