Chop Suey // Selección de portafolio

Ilustración
Chop Suey
Guadalajara, Mx.

 

a1f625f1308bea8a07bbb16a0713877f

 

chopsuey1

 

COVER texture

 

sabana2burgerg copia

 

Ana Christina Esparza, mejor conocida como Chop Suey, se ha dado a conocer en la escena de la ilustración gracias a su distintivo estilo en el cual mezcla la lindura y feminidad de sus dibujos con temáticas que caminan sobre el filo de lo grotesco, tétrico y oscuro. Su trabajo y propuesta se basan sobre la posibilidad de plasmar aquellos temas e ideas fuertes que pueden cruzarse por su cabeza y transmitirlas a través de imágenes lindas.

Originaria de Sinaloa, llegó a Guadalajara para iniciar su carrera como diseñadora integral en la universidad ITESO. Durante su tercer semestre comenzó a dibujar y a subir sus ilustraciones a Instagram; la respuesta positiva de parte de la gente fue automática, lo cual la impulsó a continuar hasta hoy en día.

Las técnicas con las cuales trabaja van desde el dibujo digital, la acuarela y el acrílico hasta el lápiz. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra la publicación de un libro llamado “No se vale ser mujer” el cual realizó en colaboración con María Ruiz, así como una exposición que organizó en la galería Vértice hace algún tiempo, la cual marcó una pauta importante para su crecimiento profesional.

Chop Suey menciona como parte de sus referencias la ilustración subrealista y la ilustración japonesa al estilo naif, también le resulta interesante la ilustración proveniente del norte de Europa. Dentro de estos referentes menciona los nombres de artistas como Abner graboff, Gary Baseman y Camille Rose García.

Su proyección como creativa se encuentra puesta en continuar forjando un estilo, y nos comparte en una entrevista para Amapola Cultura que uno de sus objetivos es llegar a hacer branding ilustrado y generar diseño con ilustración.  Si quieres conocer más de ella y de su trabajo da clic aquí.

Deja un comentario