Warning: Declaration of Imbalance2_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/amapolac/public_html/wp-content/themes/imbalance2/functions.php on line 0

Warning: Declaration of Imbalance2_Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/amapolac/public_html/wp-content/themes/imbalance2/functions.php on line 0

Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home/amapolac/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Conferencias de V+ Encuentro de industrias creativas mexicanas

V+ Encuentro de industrias creativas mexicanas (Día 1)


Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home/amapolac/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

V+ Encuentro de Industrias
Creativas Mexicanas
Día 1
Guadalajara, Mx.

 

El martes primero de abril comenzaron las actividades ofertadas en el  Encuentro de Industrias Creativas Mexicanas V+ que organiza y celebra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), donde se conjuntan conferencias, mesas de diálogo y talleres con expertos en el tema de la industria creativa.

V+ se lleva a cabo durante cuatro días en los que personalidades como Álvaro Abitia, Gildo Medina, Alejandra Padilla, Patrick Stephan y Alberto Pérez Martínez, entre otros, se encontrarán inundando de información al joven alumnado.

 

Conferencia impartida por Colin Brady

 

v+ 1

 

En la apertura de este evento, V+ preparó una videoconferencia con Colin Brady, animador y director de cine que ha participado en reconocidas producciones como  Toy Story , Toy Story 2, Bichos,  Hombres de Negro II, de Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados entre otros.

Durante la conferencia Colin Brady realizó varios ejercicios comparativos donde expuso la evolución que ha tenido la animación y la forma en la que se realiza hoy en día a partir de la interpretación y la exposición que se da de la realidad que se vive y percibe.

Actualmente la animación se produce con una mayor madurez y profundidad, según expone Colin, y sumando los adelantos técnicos, se obtiene un mayor número de posibilidades al momento de crear narrativas visuales.

Colin invitó a los estudiantes a aprovechar las redes sociales como parte de sus posibilidades agregando a esto su talento, pues recalca que siempre existe la posibilidad de que alguien conozca su trabajo. Para concluir el animador afirmó que un punto importante no es sólo el hecho de tener una buena idea o producto visual, sino tener una propuesta narrativa.

Así se concluyó con la primer conferencia, donde cabe mencionar se tenía programada la visita de Stephen W. King, director de Pixar, sin embargo un asunto personal le impidió su asistencia. Esto no fue impedimento para que el evento siguiera su curso ofreciendo información y conocimiento valioso por parte de Colin Brady.

 

Industrias creativas mexicanas: gestiona + diseña + comunica. La relevancia de las industrias creativas en Jalisco.

 

v+ 2

 

Para esta actividad V+ situó en una mesa de diálogo el intercambio de visiones de Nacho Casares y Gabriel Riva Palacio, de <huevocartoon.com>, Alberto Pérez, director de Ciudad Creativa Digital, Gabo Cárabes, experto en cuestiones de gestión y diseño, y Juan Ignacio Michel.

Dentro de los temas que se trataron en este intercambio de diálogos se expuso una serie de definiciones referentes al término de industria creativa; posteriormente los exponentes contextualizaron al público con respecto a la posición que está tomando esta industria en crecimiento dentro de Jalisco.

Un punto importante fue la bipolaridad que provoca la conjugación de un término que trae dentro de su significado cuestiones casi efímeras y sin cuadratura como la palabra creativa a un lado de la palabra industria, que resulta casi un contrario, donde sí existen lineamientos, proyecciones, estándares, implicaciones, etc. Al momento de hablar sobre este tema los exponentes concluyeron que el camino se encuentra en el equilibrio de las consecuencias de estos dos términos, y este equilibrio puede marcar la diferencia.

Entrando en temas de competitividad y mercado, los exponentes plantearon el panorama que le espera al estudiante de comunicación, diseño y gestión cultural, recordando que la competencia por un espacio dentro de esta industria no se encuentra en el entorno estudiantil o la en localidad, sino que la competencia es una cuestión global donde el título de artista es desplazado por aquel que conjunta en sus saberes un talento y un conocimiento técnico de cuestiones referentes a administración y estrategia entre otras cosas.

«Hoy en día el mundo es ideas y es tecnología»

Visión estratégica, talento, tecnología, aumento en el consumo de productos provenientes de la industria creativa, calidad: esto y más fueron los temas que desarrollaron los exponentes. La conclusión: hay una inminente colisión entre talento y cuestiones románticas de la cultura en choque con un sistema movido por el capital, donde aquellas personas, empresas o proyectos que caminan sobre el equilibrio de estos dos cuadrantes y que desarrollan una visión global son aquellos que podrán desarrollarse y consolidar su trabajo dentro de la industria.

 

Actividades paralelas // Close up

 

VFTNZFmRNa61d9NUuG38auW_5rSRiz9lhbohY2Mw8j4,4Jvrrn1BqFTSVjrLy6WyZ8pXLUwc290hWUQt_evAiRk


Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home/amapolac/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286