A place to burry strangers // Enclave Arts del Moviment

«A place to burry strangers»
Enclave Arts del Moviment
España
En Onésimo González
Festival de Danza Contemporánea
Guadalajara, Mx.

 

IMG_2542

IMG_2586

IMG_2823

IMG_2876

IMG_2911

 Fotografía por Ignacio Petersen

El día domingo 10 de noviembre se presentó en el Foro de Arte y Cultura la compañía Enclave Arts del Moviment con el montaje «A place to burry strangers» del director Roberto Olivan para la clausura de el Festival de Danza Contemporánea Onésimo González.

El montaje es una puesta en escena que dibuja la búsqueda hacia el interior más puro del ser humano, mezclando varias técnicas en un solo montaje, combinando  fuerza y energía sobre el escenario y tomando como punto de partida a ciertos individuos que los ha llevado de hacer lo que hacen y a ser lo que son.

El proceso para construir este montaje comenzó  sobre  un concepto, de ahí siguió un dialogo con la gente para ver su respuesta así, Roberto Olivan comienza a estirar el hilo de cada persona sacando historias personales, según explica en una entrevista que concedió Amapola.

«Lo que se ve en el escenario son realidades de cada uno escenificadas, o sea que hay una entrega personal de cada individuo; no es tan solo ejecutar acciones aleatorias, sino que habla de uno mismo ahí» – Roberto Olivan

Roberto Olivan comenzó a trabajar profesionalmente en la danza a los 25 años en Bélgica con la compañía Rosas. En 2003 inició su propia compañía Enclave Arts del Moviment en España. En el 2012 Enclave Arts del Moviment presentó una obra en Yucatán y así fue que la compañía se dio a conocer en México, llegando a ser la función de clausura del Festival de Danza Contemporánea Onésimo González.

Créditos 
 
Director, Roberto Olivan. 
Musica, Laurent Delforge.
Iluminación Manu Martínez.
Vestuario, Roberta Petit.
Creada y representada por Spela Vodelo Sol Vázquez, Felipe Salazar, Roberto Olivan, Matiaz Marré.
Dramaturgia, Roberto Magro.
Producción Mercat de les Flors y Enclave Arts del Moviment con la colaboración de Transversal XARXA  de´activitats culturals.