Piggy Back // A desayunar

Piggy Back
Espacio Gastronómico
Justo Sierra 1819,
Colonia Americana
Guadalajara, Mx.

 

1rMYIwgcMImZXJng5fzgYVknkzc69DedautBptPGl_Q,E4yWP-Ol7CrNlEk--JM_FQJsqDSErWv0OD8W7bOoI68

 

NM-J6n20PyAU6I3FQ1c0DUlAmUIKOW4llm6XKRfFhW0

 

mnoJrgNl4z-5_NPyl6y6qFioZcYXe2lFxQG8bA8oj80

 

5dUdcGD9GPuYvqWbF9HZPWPRtUjt-840rMbxGti5PX8

 

3e94h82W9Iwf_Pt-NuS_YiEHrJUMzyqdPDlgs0X0CWM

 

Fotografía por Ignacio Petersen

Piggy Back es un pequeño desayunador que se encuentra sobre la calle de Justo Sierra, dentro de la Colonia Americana en Guadalajara. Este espacio gastronómico se especializa en desayunos principalmente de Sinaloa como por ejemplo: los huevos ahogados, la machaca, el chilorio, etc.  Su propuesta como espacio es el de invitar a las personas a que disfruten de un sitio relajado donde más que clientes se dé un encuentro de amigos, con un estilo en su cocina muy casero, un sitio totalmente Pet Friendly donde surgen iniciativas en pro de las buenas causas. El lugar se encuentra dentro de una pequeña cochera adaptada con una muy bonita y sencilla decoración buscando hacer sentir a los comensales como en su casa. El lugar se distingue como un sitio que cuida de los detalles, pues hasta en el último rincón del desayunador se puede encontrar algo que ver. Cabe mencionar que cada platillo es cuidadosamente preparado, con ingredientes frescos y bien seleccionados.

Piggy Back nació hace tres años como iniciativa de una joven pareja de artistas, los cuadros y la decoración del lugar fue realizada en su mayor parte por ellos. Apenas en mayo del 2013 Montserrat Díaz y Jose Fragoso Faure, una joven pareja que de tanto ser clientes se volvieron buenos amigos de los dueños, fueron invitados a tomar la administración del lugar y así sucedió el traspaso. Hoy en día el dasayunador conserva la esencia con la que empezó a dar su servicio, manteniendo las mismas recetas e incluso al mismo chef, sin embargo ahora en una búsqueda por ofrecer nuevas cosas. Montserrat y Jose se han dedicado a experimentar con desayunos especiales como por ejemplo los chilaquiles de huitlacoche, todo esto con el fin de que aquellas personas que asisten continuamente siempre se encuentren con la opción de probar algo nuevo; se han dedicado también a buscar la mejora día con día en su servicio, esto con el fin de alcanzar un mayor profesionalismo.

No solo ver a la gente como clientes sino como amigos, eso ha pasado mucho aquí, hay mucha gente que la vas conociendo. Que no sea como los desayunos que casi siempre son rápidos, aquí la gente puede durar tres o cuatro horas y súper agusto.- Jose Fragoso Faure (dueño).

El desayunador logra ser punto de reunión para toda clase de gustos, desde jóvenes hasta familias, vecinos de la colonia hasta personas que trabajan cerca o que salieron a pasear en un domingo de vía recreactiva. Sin ningún tipo de restricción el lugar es abierto para todos.

En este momento el Piggy Back es parte de una iniciativa filantrópica nacida en NápolesItalia llamada Café Pendiente, la cual consiste en dejar pagado un café o un desayuno por anticipado, de esta manera personas con bajos recursos pueden asistir por su café o desayuno previamente pagado por otro consumidor. Por otro lado, también están procurando que por lo menos una vez al mes se abra el espacio para que instituciones que ayudan a animales lleven a perros y gatos que están en búsqueda de un hogar, invitando a los comensales a ser parte de esta clase de acciones filantrópicas.

El desayuno recomendado por Amapola Cultura

Para comenzar: un café de la olla o americano, un jugo de la fruta de temporada…mandarina en temporada de invierno. Un plato de frutas al centro. Para la familia completa los chilaquiles con camarón, huevos ahogados y una orden de chilorio o machaca, un tamal de elote con asientos para los niños. Para quien busca el desayuno clásico, unos huevos divorciados o unos hotcakes con tocino. De postre, pan francés o bisquets con queso crema y mermelada.

Horarios

Jueves a Domingos de 9am a 3pm.

Dirección

Justo Sierra 1819, Colonia Americana. Guadalajara, Mx.