Mentis // Elí C. Carreón en La Casa Suspendida

«Mentis»
Cultura UDG
La Casa Suspendida
Guadalajara, M.X.

 

mentis

 

mentis

 

mentis

 

mentis

 

mentis

 

Fotografías de Marisol Gómez

 

En este mes de julio las vivencias, inquietudes y ambiciones de una juventud aparentemente conformista, confundida y desorientada toman voz propia dentro del foro escénico La Casa Suspendida en una producción que corre por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, durante la cual exploran todas las posibilidades y vertientes de lo que significa ser un joven de diecinueve años llamado “Mario”.

Esto se trata de un montaje que vio la luz desde el año pasado, dirigido y escrito por Elí C. Carreón, a partir de un laboratorio para la expresión corporal que entre otros participantes contaba con la colaboración de dos de los actuales actores de la producción: David Arellano e Iván Ruiz –donde más tarde se incorporó Alan Gutiérrez durante el proceso de montaje. En el mencionado laboratorio, y gracias a un trabajo de interiorización personal, se generaron las primeras pautas para lograr lo que después sería la puesta en escena: Mentis.

La obra principalmente trata el tema de lo que es ser un joven en la actualidad y cumplir con ciertas características con las que los creadores pudieron sentirse relacionados entre sí, y que afirman, representa una constante para varios como el tener inquietudes por las artes y  humanidades, asistir mucho a fiestas y tener roces con la familia. Siguiendo esta rúbrica consideraron adecuado que el montaje no solo fuera una obra de teatro tal cual, sino que además incorporara diferentes disciplinas que ayudaran a explicar estas inquietudes, de las cuales se destacan también la danza y el diseño sonoro.

En esta segunda temporada, siendo la primera en septiembre del 2013, este joven grupo de actores tiene contemplado seguir produciendo la obra y con el paso del tiempo poder inscribirla a diversas convocatorias con lo que esperan crecerla y mejorarla. Las funciones se han estado realizando todos los jueves de julio, y se proyecta su última función el 31 del mismo mes. La dirección del recinto es el número #830 de la Av. Alcalde y tiene un costo de $50 pesos.

Ficha técnica:
Dirección y dramaturgia: Elí C. Carreón
Producción general: Elí C. Carreón
Coordinación de producción: Personata
Elenco: Iván Ruiz, David Arellano, Alan Gutiérrez
Diseño de espacio y vestuario: Roberto Zamarripa
Música original: Abraham Espadas, Toni Torres (NO2), The Fault Machine
Jefe de foro: Juan Antonio Díaz