Letra al paladar: rutas gastroliterarias

Letra al paladar:
rutas gastroliterarias
Guadalajara, MX.

 

0

 

1

 

3

 

2

 

Fotografías cortesía de Letra al paladar

 

Si te gusta comer y te gusta leer, entonces esto es para ti. (Aunque si solo te gusta comer también eres bienvenido). Letra al paladar: rutas gastroliterarias es un encuentro en donde estos dos grandes placeres de la vida se dan cita en un recorrido por algunos de los restaurantes más suculentos de la ciudad en compañía de reconocidos expertos en literatura que te transportarán a diversas partes del mundo a través de las letras y la gastronomía. En otras palabras, imagina que comes panuchos de pato confitado mientras el escritor Gabriel Martín te da una cátedra sobre literatura francesa.

En la primera edición de Letra al Paladar -llevada a cabo el pasado sábado 18 de abril- el recorrido incluyó dentro de su menú gastronómico pasta della Nona en el restaurante italiano Fatto con Amore, escargots -caracoles franceses en salsa de mantequilla- en el Chez Chou Chou y unos riquísimos pepitos acompañados de vino tinto argentino en La Coctelería. Por su parte, la degustación literaria estuvo a cargo del poeta y crítico Ernesto Lumbreras, el ya mencionado Gabriel Martín y el poeta Carlos Vicente Castro.

Este próximo sábado 25 de abril se llevará a cabo un segundo recorrido para 25 personas que podrán disfrutar de un rico cordero guisado en el restaurante El Cargol, así como un ceviche de congrio en Puro Chile y un fresco mojito en La Bodeguita del Medio, entre otros manjares. De igual manera, estarán presentes la profesora y promotora cultural Mónica Márquez, el poeta Ángel Ortuño y el también pintor Mariano Espinal para hablar sobre la literatura catalana, chilena y cubana respectivamente.

El costo de la ruta es de $480.00 e incluye la degustación de platillos a dos o tres tiempos según el restaurante, una bebida en cada lugar y una hora de charla con el experto literario. Por si fuera poco, el recorrido también incluye un kit de regalos como libros y revistas que cada asistente podrá llevarse a su casa, cortesía de Editorial Mantis, Luvina, Metropolis y El Quinto Derrotero. Es así como Letra al paladar consiente a lectores y comensales, dejándoles -literalmente- un muy buen sabor de boca. ☕

 

Para saber

Letra al paladar: rutas gastroliterarias es un proyecto cultural que nació de la coordinación de literatura de la Asociación Civil Trances Art Nation, se vinculó con la organización Letra Uno, y es una propuesta de un grupo de alumnos de la Licenciatura en Gestión Cultural del ITESO para la clase de Producción de proyectos culturales.

Si quieres vivir de cerca esta experiencia o simplemente conocer más de este proyecto te recomendamos ampliamente seguir su página de Facebook dando clic aquí.

 

About maria arcadia

Soy un robot.

One Comment

  1. Yolanda Lorea

    Lo lei en la revista gratuita Mas por Mas y me gusto la idea desafortunadamente ya tenia compromiso previo pero me encantara poder asistir en la próxima ocasión. ¿se llevará a cabo cada sábado? Gracias.

Deja un comentario