La Panga ft. La Lomita, Moebius y Fluxus

La Panga del Impostor ft. La Lomita, Moebius y Fluxus
#FEVINO, 2da edición
Guadalajara, MX.

 

La Panga del impostor

 

La Panga del impostor

 

La Panga del impostor

 

La Panga del impostor

 

La Panga del impostor

 

Fotografías de María Méndez

 

Como parte de las actividades que presidieron la segunda edición del festival de vino mexicano, #FEVINO, el pasado jueves 3 de octubre se llevó a cabo un encuentro sensorial -casi místico- entre música, vinos, mariscos y comensales. Y qué mejor lugar para ello que la mismísima Panga del Impostor, una referencia obligada cuando se trata de ceviches, atunes, delicias marítimas y nieves de mezcal.

El cheff detrás de la panga: nuestro querido Toño de Livier; el cómplice: Fabián Delgado, chef del Pal Real y del emblemático Caligari, quienes junto a Ruth Trujillo consintieron a los asistentes con un menú de seis tiempos y una propuesta de maridaje libre en donde cada comensal jugó con los vinos que nuestros amigos de #FEVINO llevaron hasta las mesas: Fluxus, Moebius y La Lomita, todas casas productoras del Valle de Guadalupe, se lucieron aquella tarde entre copas y viniles.

Como entrada, pulpo con pepita, albahaca, chile serrano y aceite de oliva; luego ceviche de róbalo con chinchayote, tomatillo milpero y granada; de paso un Sauvignon Blanc – Chenin Blanc de La Lomita para maridarlo con callo de hacha, albahaca, rajas y cacahuate en aceite de ajonjolí; un vino Fluxus blanco para el caldo de habas con almejas, tocino y hierbas; o porqué no, un tinto de Moebius para acompañar un lonche de pancita con salsa de frijol negro y comino, confitado en gengibre y piloncillo, servido con aguacate, cilantro, limón y crema.

Estos manjares casuales y etéreos solo podrían haber sido maridados con la música sensual de DJ Cheto, al ritmo de unos tragos coquetos en un ambiente muy Impostor. Al respecto, Javier Rodríguez, de La Panga, nos platica muy contento vestido con un simpático traje de marinero:

“La idea era hacer algo más relax, como es La Panga, […] Queríamos hacer algo más informal, un experimento para que los comensales probaran diferentes platos con diferentes vinos y que conocieran a estos productores: Fluxux, La Lomita y Moebius”

Para quienes quieran vivir una experiencia gastronómica sublime y sin pretensión, La Panga del Impostor siempre tendrá abiertas sus puertas en Av. La Paz 1927, casi esquina con Chapultepec. También les recomendamos ampliamente que conozcan las seis etiquetas de vinos que presentaron las casas productoras:

El vino Fluxus, un tinto y una mezcla de Palomino – Chenin Blanc, lo maneja Garnacha & Garnacha y también puede encontrarse en Vínísfera, al igual que el tinto Moebius, Cabernet – Syrah, y el rosado Antítesis. Por su parte, Espacio en Blanco Sauvingnon Blanc – Chenin Blanc, así como Espacio en Blanco Chardonay de La Lomita están a la venta en La Europea.

About maria arcadia

Soy un robot.