Knockout un cuestionamiento teatral sobre el heroísmo

Teatro
Knockout
Compañía: Paralelo Teatro
Función de estreno
6 de mayo del 2016
En Laboratorio de Artes Variedades LARVA

 

Knockout  Knockout

Knockout

Knockout  Knockout

Knockout

Fotografías por La Marche

El Laboratorio de Artes Variedades LARVA se transforma en un ring de pelea, la sensación de intimidad se hace presente gracias a un formato petit de escenario, la iluminación resulta la columna vertebral de la atmósfera y la música en vivo la piel de esta obra. Knockout es la nueva propuesta teatral de la compañía Paralelo Teatro, una puesta en escena que a través de varios elementos realiza un estudio sobre la concepción social del “héroe” utilizando como objeto de estudio la historia y personaje de Pancho Villa.

Durante toda la obra, habrá tres personajes en escena jugando diferentes tiempos y conceptos, mezclando el diálogo que establecen hacia el público con momentos de pelea. La historia de Pancho Villa será el hilo conductor, con el que, de manera juguetona irán develando la comparativa entre la concepción social del héroe y su poca proximidad con la vida real de héroes que también han llegado a ser villanos, según el tiempo y el ojo desde el cual se mire y la historia que se cuente.

Knockout es una propuesta experimental de teatro, que va más allá de la mezcla de disciplinas en el escenario o el juego de sus elementos escenográficos, resultando en una forma interesante de cuestionar el presente a través del teatro para así profundizar en  los conceptos sociales que se arraigan a nuestra cultura.

FICHA TÉCNICA Dramaturgia colectiva con textos de Paco Ignacio Taibo II y Angélica Liddell Dirección de Miguel Vázquez. Idea original de Alejandro Rodríguez. Intérpretes: Alejandro Rodríguez, Javier Gómez Aguilar “Clark” y Noé Castro. Producción: Ana Paula Uruñuela Asistente de dirección: Ana Jacobus Asesoría en movimiento: Javier Díaz Dalannais Música en vivo: Noé Castro TEMPORADA “Knockout” / 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo de 2016/ Foro Larva (Juárez y Ocampo, Centro de Guadalajara)/ Viernes y sábados, 20:30 horas; Domingos, 18:00 horas/ Precios: $100 entrada general, $80 con credencial de maestro, estudiante o tercera edad/ Duración aproximada: 60 minutos.

About maria arcadia

Soy un robot.