Joao Rodríguez // Arquitectura no solicitada

Aquitectura no solicitada
Joao Rodríguez
Museo de Arte Raúl Anguiano
Guadalajara, M.X.

 

a3

 

a2

 

arquitectura no solicitada

 

a5

 

a4

 

Fotografías de Isabella Lanave

 

El Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) tiene como objetivo ser un espacio abierto para los artistas de la ciudad de Guadalajara. Bajo esta premisa el museo inauguró una triada de exposiciones el día 10 de octubre en donde se exhibió «De los híbridos» de Juan Bastardo, «Posibilidad perpetua» de Adrián Guerrero «Arquitectura no solicitada» de Joao Rodríguez.

Las obras de Joao Rodríguez en «Arquitectura no solicitada» son trabajos recientes de los cuales algunos se muestran por primera vez en el museo. Joao utilizó técnicas mixtas para las obras y esculturas que conforman la exposición; acrílico, óleo e incluso incrustaciones de oro fueron mezcladas en las piezas que dieron vida y color al museo. Para la realización de las obras el artista no siguió un orden cronológico riguroso, sino que creó varias piezas a la vez y las enriqueció entre ellas.

En sus obras Joao tocó diversos temas, entre ellos se figura un tributo al libro «El principito» recordándonos que «Lo esencial es invisible a los ojos» al mostrarnos un trasfondo reflexivo en cada una de sus obras. En sus piezas también se hace visible la relación femenina dentro de la arquitectura, castigándola y evidenciando la forma curva de la mujer en las columnas arquitectónicas, un elemento típico de la arquitectura clásica y neo-clásica.

Como parte de las actividades paralelas de la exposición, Joao impartirá un ciclo de cine dentro del museo con obras de su elección personal y diversos talleres, los cuales se remiten a la exposición«Arquitectura no solicitada». Cabe mencionar que todas las obras se encuentran a la venta y cualquier interesado podrá ser referido directamente con el artista a través del museo. La exposición estará en exhibición hasta el mes de enero; puedes obtener más información en la página oficial de Facebook del Museo de Arte Raúl Anguiano.