Inquilinos // Danzare «Espacio Alterno»

«Inquilinos»
Danzare «Espacio Alterno»
México
XVI Festival Internacional de Danza
Onésimo González

 

IMG_0460

 

IMG_0486

 

IMG_0507

 

IMG_0632

 

IMG_0817

 Fotografía por Ignacio Petersen

«Inquilinos» es una puesta en escena que nos pone a pensar un poco en las tan diferentes situaciones que se pueden vivir en un solo edificio entre los inquilinos, desde el amor y desamor hasta la soledad y la unión, bajo la dirección de Enrique Ruiz y coreografía por parte de Rocío Inzunza. Con una espectacular escenografía y sutil música de violín nos recibe la compañía Danzare.

Con 10 años en Guadalajara, Danzare nace con la intención de crear un espacio para artistas, tanto bailarines como coreógrafos. Fundada y dirigida por Enrique Ruiz y Rocío Inzunza, este espacio tiene su estilo propio, sin embargo también invita a coreógrafos de fuera así como gente que quiera crear con ellos.

Dejamos el campo libre, todo es a los sentidos, a la inspiración de cada coreógrafo, tenemos coreógrafos de base que es la maestra Rocío Inzunza pero invitamos a gente de fuera y no ponemos ningún paro, decimos adelante, es tu obra, es tu idea y cuenta con nosotros

La intención de esta compañía es crear, trabajar y bailar, impulsar a los bailarines a que hagan aquello que quieren, sin poner suposiciones y frenos. Su idea es dar la oportunidad a gente joven, sobre todo a los nuevos creadores y bailarines, y claro, trascender para así tener la posibilidad de representar dignamente al estado de Jalisco.

Créditos.
Director Creativo.
Ana Belinda Inzunza
Coreógrafas.
Ana y Rocio Inzunza y Nadia Lartigue
Música.
Hugo Uribe
Intérpretes.
Rocio Guadalupe Inzunza Escobedo, Marla Desiré Ruiz Inzunza, Iliana Karina Quevedo Inzunza, Zuleyma Anahí Ortiz Duron, Syanya Sanchez, Fabiola Gascon Esqueda, Pedro Noe Alvarez Rada, Christian Omar Gonzalez Quezada.
Escenografía e Iluminación.
Tupac Marti