Honor a quien honor merece // Felipe Barroso

Honor a quien honor merece
Felipe Barroso
Galería Espacio Azul
Guadalajara, M.X.

 

Felipe Barroso

 

Felipe Barroso

 

Felipe Barroso

 

Fotografías de Adrián Escárpita

 

El día 18 de julio 2014 se inauguró en la Galería Espacio Azul, «Honor a quien honor merece«, una exposición del artista Felipe Barroso Alcalá. Nacido en el Edo. de México y residente de Guadalajara desde los pocos meses de edad, Felipe estudió en el CEDART y desde la secundaria ha tenido tendencias creativas que lo han inspirado a expresarse mediante las artes plásticas.

La exposición consta de retratos de 15 personajes entre pintores, músicos y demás, que lo han influenciado a dedicarse a la pintura y al dibujo. Entre los personajes se encuentran John Lennon, Salvador Dalí, María Sabina y los tres muralistas mexicanos Diego Rivera, Jose Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Además, se encuentra el tributo al pintor tapatío Benito Zamora, el cual atendió el evento siendo el único personaje retratado que aun vive.

La obra es de origen digital por lo cual Felipe realizó diversas pruebas de impresión en diferentes materiales para obtener una calidad que le pareciera satisfactoria. Diez de las obras expuestas fueron impresas mediante piezografía utilizando un plotter e imprimiendo sobre algodón utilizando tintas con base de carbono. La calidad de estas obras promete una duración de al menos cien años y no sufren decoloración con el tiempo. Las cinco obras restantes fueron impresas mediante sublimado, la cual es una técnica de transferencia de calor.

Bajo este mismo discurso Felipe tiene la intención de seguir explorando en medios digitales y utilizar como base la piezografía debido a que encuentra esta técnica como la más apta para su trabajo creativo y calidad representativa.

Todas las obras se encuentran a la venta en un rango de $5,000.00 a $8.000.00 m.n. Puedes conocer más del trabajo de este artista visitando su blog: pancelmo.tumblr.com