Guanamor Musicsessions // Troker + La Guishi Funk

Guanamor:
Musicsessions
Troker + La Guishi Funk
Guadalajara, MX.

 

Guanamor

 

Guanamor 2

 

Guanamor 4

 

Guanamor 5

 

Guanamor 6

 

Fotografías cortesía de Guanamor Musicsessions

 

Las vibraciones estridentes de los metales, las cuerdas, teclados y sintetizadores entran por tu tímpano y llegan directo al corazón; una membrana íntima y sensible es intermitentemente sacudida por dos ensambles musicales que se dan cita bajo un mismo techo para comulgar con la energía y entrega de un jam, deleitando a un público atento y estremecido. Esto, señoras y señores, es Guanamor.

En resumen, la dinámica de este proyecto consiste en producir y filmar live sessions de alta calidad para luego difundirlos en plataformas digitales, contribuyendo así a que los artistas tanto independientes como emergentes puedan disponer de un medio accesible y atractivo para compartir su talento de manera profesional, todo esto con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la escena musical y audiovisual local.

Esta idea tuvo su origen entre palomazos y encuentros casuales con amigos que compartían el amor a la música y la inquietud de crear. Poco a poco esta iniciativa fue tomando forma hasta llegar a su materialización gracias a las personas y propuestas que se sumaron a la causa: músicos, productores, cineastas, gestores, artistas y demás agentes creativos unieron esfuerzos para hacer posible esta experiencia inspirada en el jam, que en palabras de Natasha Moch, directora del proyecto, “representa la creación artística en una de sus expresiones más desbordantes”.

Después de meses de trabajo intenso y colaborativo, el equipo de Guanamor Musicsessions trajo hasta nuestros oídos su primera producción el pasado sábado 4 de abril de 2015, una sesión que tuvo lugar a puerta cerrada en el estudio cinematográfico Topus Uranus, un espacio multifacético en el poniente de la ciudad que fue acondicionado al estilo cabaret para cobijar este encuentro sensorial.

La degustación musical estuvo a cargo de dos bandas jaliscienses que se han abierto camino dentro del mundo del jazz y del funk: se trata nada más y nada menos que de Troker y La Guishi Funk, quienes por primera vez en la historia compartieron el escenario frente a una audiencia que fue testigo del sonido fragoso y a la vez arpado que inundó las esquinas y paredes del lugar, creando una atmósfera cálida y muy estimulante que reflejó el talento, el profesionalismo, la cooperación y la convivencia que distingue a Guanamor.

A este primer éxito le siguen muchos otros encuentros igual de prometedores que estaremos disfrutando próximamente. Esta semana podrás seguirle la pista a través de Fondeadora y más adelante al video que resultó de esta primera sesión. Para conocer más acerca de esta iniciativa puedes mantenerte informado a través de los medios que compartimos a continuación.

Facebook: /guanamor
Twitter @guanamor
Correo: guanamor@gmail.com

 

About maria arcadia

Soy un robot.