Gorgoroth en Guadalajara // Urban Decay Productions

Gorgoroth

Gorgoroth es un nombre que ha inspirado todo tipo de reacciones a lo largo del mundo desde que su primera formación salió a la luz, por allá en el año de 1992 de la mano del guitarrista Roger Tiegs (Infernus, único miembro fundador de la actual alineación), Jan Åge Solstad (Hat) y el entonces baterista, Goat Pervertor. Desde el momento en que sacaron su primer demo titulado A Sorcery Written In Blood (1993), se vieron así mismos inmiscuidos en una creciente corriente musical que tuvo su origen en los países escandinavos, Noruega y Suecia. Siendo Gorgoroth una banda proveniente de Bergen, ciudad de este primer país y sede casi oficial del movimiento, no tardarían en encontrar permanencia y aceptación entre los círculos más afines al por entonces ya famoso black metal.

A lo largo de los años esta banda se ha visto sujeta a diversos cambios en la alineación y no pocas polémicas. Siendo tachados de satanistas (afirmaciones que los mismos miembros de la banda han adoptado), sus conciertos y posicionamiento en los medios han sido sujetos a innumerables censuras y protestas por grupos religiosos y conservadores. Desde la polémica de los cuerpos crucificados en vivo, hasta el encarcelamiento del por entonces líder la banda, Kristian Eivind Espedal (Gaahl), debido a una acusación por secuestro y tortura -la cual termino siendo cierta.

Con todo y todo, es innegable que nos encontramos ante uno de los proyectos más importantes no sólo de la subcultura del black metal, sino de toda la música extrema contemporánea, por lo cual no puede pasar desapercibido que debido a los esfuerzo de promotoras independientes mexianas, como Urban Decay Productions -los cuales se encargaron de producir el espectáculo de los también noruegos blackers, Mayhem en el 2013- esta agrupación escandinava se presentará en la ciudad de Guadalajara el próximo domingo 20 de septiembre, en punto de las 8pm en el bar La Mutualista, como parte de su gira por latinoamérica en promoción de su última producción discográfica Instinctus Bestialis. El show tendrá un costo de $450 pesos hasta el mismo día del evento, durante el cual sufrirá un ligero incremento a $500. Los boletos se pueden conseguir en Black Diseño, Capital Rock, Bathory GDL, Tianguis Cultural (puesto de Bathory) y en OXXO mediante deposito bancario.

Deja un comentario