Espacio y Tiempo No Lineal // José Castillo

Visuales
José Castillo
Espacio y tiempo no lineal
Blue Orange Café

 

José Castillo

 

José Castillo

 

José Castillo

 

José Castillo

 

José Castillo

 

Fotografías de Daniel Acosta

 

El día de hoy jueves 14 de agosto se inaugura en el restaurante Blue Orange la exposición “Espacio y tiempo no lineal“, una muestra pictórica del artista José Castillo cuyo discurso se sustenta en la física cuántica y en el manejo de la imagen a través de la historia. Esta exposición consta originalmente de 24 cuadros de los cuales actualmente se exhiben nueve obras de mediano formato.

Las piezas que conforman la muestra presentan una historia gráfica de la tierra en la que destacan elementos concretos desde plantas, semillas, animales y árboles hasta virus y protozoarios cuya esencia es representada desde diversas perspectivas. Otro elemento que resalta en su obra es el desdoblamiento en el tiempo a partir del cual el artista logra crear paisajes contemporáneos atemporales. Todo esto es llevado al lienzo como resultado de una investigación previa en la que se documenta información referente a la evolución de la tierra, a la supervivencia de las especies y a la iconografía moderna que sigue vigente en nuestra era.

Respecto a la temática de sus obras, José Castillo nos comparte en una entrevista para Amapola Cultura:

“En los cuadros soy muy lúdico […] Mis cuadros pueden llegar a confrontar a alguien, pero no lo conflictúan.” – José Castillo

La idea de tener exposiciones en este restaurante surge a partir de la inquietud por presentar el trabajo de artistas locales en un espacio de arte no convencional con la intención de brindar al arista un lugar digno para mostrar sus piezas y ofrecer al público una propuesta interesante para encontrarse con el arte en su cotidianidad.

La exposición Espacio y tiempo no lineal permanecerá en exhibición hasta octubre del presente año. Pueden conocer más sobre el artista y su obra visitando su página web en el siguiente enlace: josecastillo.com

About maria arcadia

Soy un robot.