De Espacio Noto

De Espacio Noto
Fotografía
Casa Paraíso
Guadalajara, M.X.

 

espacio noto

 

espacio noto

 

espacio noto

 

espacio noto

 

espacio noto

 

Fotografías cortesía de Casa Paraíso

 

El día viernes 27 de junio de 2014 fue llevada a cabo una exposición de fotografía en un antiguo departamento que operó bajo la propuesta “Casa Paraíso”, un lugar sin sede actual que busca dar difusión del talento artístico que converge en la ciudad. «De espacio noto, despacio noto» es la propuesta de cinco fotógrafos mexicanos que combinan esfuerzos para mostrar al público el rol que juegan los objetos en la amplitud, a profundizar en la velocidad de sus movimientos y nuestra calma al observarlos, despacio.

Observa con calma, despacio.

Emilie Bernard busca recordarnos el asombro a través de la sutileza, el detalle y la simpleza de los momentos cotidianos. Nos lleva en un viaje con un sentimiento romántico, contrastante y de abrumadora inmensidad. Eduardo cósmico es un fotógrafo originario de Guadalajara que nos invita a detenernos y contemplar la normalidad con calma, a buscar detalles utilizando una perspectiva diferente, contraria a la rapidez con la que vivimos en la sociedad actual. En sus fotografías se muestran perspectivas poco comunes y visiones verticales en la composición estética.

Izaac Enciso, originario de Zacatecas, es un artista visual y director de arte que utiliza situaciones de atractivo visual que se encuentran en la cotidianidad. Por otro lado, Izaac manipula los alrededores para crear instalaciones en sus fotografías. Se puede observar su interés en la geometría, el contraste y la dualidad. Adolfo Prieto, por su parte, nos muestra a través de sus ojos diferentes colores que nos recuerdan la alegría de vivir. Finalmente, Helmer Sei Murayama intenta transmitir los objetos de una manera diferente a través de una imagen y utiliza un método inverso: primero toma las fotografías y luego añade el significado. En sus fotos se puede observar el gusto por los ángulos, las visiones urbanas, el contraste y las texturas.

Conoce más del trabajo de los artistas aquí:

Izaac Enciso
Emilie Bernard
Eduardo Cósmico
Helmer Murayama