Curso de Pastelería Artística y Modelado en Azúcar

Curso de Pastelería Artística
y Modelado en Azúcar
Lunes 23 a viernes 27 de abril, 2018
De 10:00 a 13:00 horas
Duración total 15 horas
Imparte Dulce María de Alvarado
Sede en Bilbao 2566, en Santa Elena Alcalde
Guadalajara, Jalisco

 

 

El arte en azúcar es una legítima expresión
de las excelencias de la belleza
— Instituto del Arte Mexicano del Azúcar

 

 

 

 

En este curso de pastelería artística y modelado en azúcar se aprenderá a preparar y a trabajar con las fórmulas originales de la Maestra Marithé de Alvarado, pionera y promotora del arte en azúcar a nivel mundial, fundadora del Instituto Mexicano del  Arte del Azúcar y considerada la Máxima Autoridad Internacional por la International Cake Exploration Societé (Sociedad Internacional de Exploración del Pastel).

Este taller es un primer acercamiento a las técnicas de Marithé, publicadas en su libro enciclopédico Arte Mexicano del Azúcar. A partir de estas fórmulas, instrucciones o partituras se podrá reproducir en azúcar cualquier motivo decorativo, familiarizando a los participantes con el manejo de las bases, las masas y las formas de las piezas creadas.

El contenido del curso abarca la fórmula, elaboración, consistencia, conservación y aplicación del glass, la pasta, el pastillaje, la brillantina, el fondant, el bizcocho francés y la crema de nuez. Con estos materiales se podrán elaborar filigranas, flores, follaje, festones, orillas, remates, bordados y decorados diversos, así como cortes de piezas arquitectónicas sencillas, tambores y bases de gran utilidad estructural. El brillo, el color y terminado de las figuras de azúcar también serán parte de los dulces ejercicios del taller.

 

He recorrido el mundo con un granito de azúcar, llevando el nombre de México a muchos rincones de la tierra.

—Marithé de Alvarado

 

Respecto al fin que persigue este curso, Dulce de Alvarado, hija y heredera del legado de Marithé, y actual directora del Museo de Arte en Azúcar México (MARAM), comenta que es su interés mostrar, compartir y divulgar el arte en azúcar a nuevos públicos y generaciones, para rescatar esta forma de expresión creativa cuya materia prima es el azúcar.

El curso tiene un costo de $3,800 pesos, e incluye la materia prima necesaria para trabajar, así como la participación en la rifa de las alegorías y piezas elaboradas entre los participantes. Al término del mismo se entregará un Diploma oficial del Instituto del Arte Mexicano del Azúcar. Para apartar tu lugar o recibir más información puedes escribir a artemexicanodelazucar@gmail.com. A su vez puedes conocer más sobre la trayectoria de Marithé de Alvarado y del Instituto del Arte Mexicano del Azúcar en su cuenta en Facebook, Youtube e Instagram.

 

 

 

 

 

 

Fotografías del Instituto Mexicano del Azúcar

 

 

 

About maria arcadia

Soy un robot.