Warning: Declaration of Imbalance2_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/amapolac/public_html/wp-content/themes/imbalance2/functions.php on line 0

Warning: Declaration of Imbalance2_Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/amapolac/public_html/wp-content/themes/imbalance2/functions.php on line 0

Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home/amapolac/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Concurso // De pollos, romeros y amapolas

Concurso // De pollos, romeros y amapolas- Bases


Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home/amapolac/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Concurso
«De pollos, romeros y amapolas»
Compendio de micro-relatos

 

De pollos, romeros y amapolas

 

 

LA EDITORIAL POLLO BLANCO, EN COLABORACIÓN CON
LA REVISTA ELECTRÓNICA AMAPOLA CULTURA Y EL CAFÉ ROSEMARY

 

I N V I T A N

 

A participar en el concurso de micro-relatos
para la publicación del libro «De pollos, romeros y amapolas»

 

¿En qué consiste?

Durante las próximas 5 semanas -a partir del lunes 25 de agosto- se lanzará a través de las redes sociales de Amapola Cultura, el café Rosemary y la editorial Pollo Blanco una pregunta o texto de partida sobre el cual deberás inspirarte para redactar un cuento, poema, guión o cualquier otro tipo de texto narrativo. Habrá un ganador por semana y al final se hará una selección de los mejores micro-relatos para su posterior publicación en el libro «De pollos, romeros y amapolas».

 

¿Qué premios gano?

Cada semana se ofertará un paquete de obsequios que incluyen libros, café, playeras, desayunos y otras sorpresas más. Para la última semana del concurso el ganador será premiado con un lector de libros electrónicos Kindle, así como un paquete de libros cortesía de Pollo Blanco, Sexto Piso y Conaculta, entre otras editoriales, así como un café tradicional de Rosemary. Los autores de los micro-relatos que resulten finalistas se llevarán un ejemplar gratuito del libro «De pollos, romeros y amapolas», que será ilustrado por el monero Jis.

 

¿Qué necesito para participar?

Para participar solo tienes que seguir las cuentas de Twitter @ComoPolloBlanco y @AmapolaCLT y escribirnos tu historia utilizando el hashtag #POLLOB al inicio del tweet. Lee los detalles y especificaciones del concurso a continuación.

 

— ✎ ✎ ✎ —

 

A través de una dinámica llevada a cabo en redes sociales, la editorial tapatía Pollo Blanco celebra su primer aniversario junto a Amapola Cultura y el café Rosemary, tres propuestas que desde diferentes perspectivas se han dedicado a promover la creatividad y la pasión por la cultura en la escena local. A partir de este objetivo común surge «De pollos, romeros y amapolas«, una publicación que busca reunir el talento literario de la ciudad y reflejar las nuevas tendencias narrativas que configuran nuestra lectura del día a día.

Este compendio busca incluir al rededor de 50 micro-relatos que serán seleccionados a través de un concurso en redes sociales. El concurso tendrá una duración de cinco semanas -iniciando el lunes 25 de agosto- en las cuales se recibirán los micro-relatos por medio de una dinámica narrativa a través Twitter. Cada semana se lanzará en las redes sociales de Pollo Blanco, Amapola Cultura y Rosemary una pregunta o texto de partida sobre el cual los participantes deberán inspirarse para redactar un cuento, poema, guión o cualquier otro tipo de texto narrativo que no supere los 140 caracteres. Los concursantes tendrán cinco días a partir del lanzamiento de la pregunta o texto de partida para mandar sus micro-relatos utilizando el hashtag distintivo del concurso: #POLLOB.

El consejo editorial de Pollo Blanco y de Amapola Cultura será quien seleccione los mejores textos de cada semana para su posterior publicación en el libro «De pollos, romeros y amapolas», ilustrado por el monero Jis, libro que será presentado en esta edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2014 como parte de las nuevas publicaciones de la editorial Pollo Blanco. Además, cada semana se elegirá a un ganador que será premiado con un paquete de obsequios por parte de los organizadores; la recta final del concurso durará dos semanas y contemplará un premio mayor.

 

Semana #1:

Escríbenos una historia cuyo personaje principal esté completamente loco. Utiliza el hashtag #POLLOB para participar.

Premio:
El ganador de esta semana se lleva el paquete de obsequios: Libro «Manuel el cubano loco» + Delantal de Pollo Blanco + Orden de waffles en Rosemary.

¡Tienes hasta las 5pm del viernes 29 de agosto para participar en la trivia de esta semana!

 

— ✎ ✎ ✎ —

 

BASES DEL CONCURSO

a) Los concursantes deberán seguir las cuentas de Twitter de @ComoPolloBlanco y @AmapolaCLT para ser registrados como participantes.

b) Todos los micro-relatos deberán incluir el hashtag #POLLOB al inicio del tweet.

d) Cada micro-relato tendrá una extensión máxima de 140 caracteres (incluyendo el hashtag).

e) Los micro-relatos deben ser de autoría del usuario de Twitter que participa en el concurso.

f) No hay límite de participaciones por usuario, esto es, cada participante podrá concursar con más de un micro-relato siempre y cuando se utilice una sola cuenta de Twitter.

g) Solo podrán participar las cuentas de Twitter representadas por una persona física; no participan cuentas de empresas, colectivos, asociaciones ni de ningún otro tipo de agrupación.

h) Los participantes deberán residir preferentemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara para poder recibir los premios en caso de ser seleccionados.

i) Para confirmar que los textos forman parte del concurso, Amapola Cultura marcará como «Favorito» cada micro-relato recibido que cumpla con los lineamientos de la convocatoria.

j) El tiempo de recepción de micro-relatos inicia cada lunes a las 10am y termina los viernes a las 5pm. Los textos enviados fuera de este horario serán descartados.

k) Al momento de participar en el concurso los autores de los micro-relatos autorizan la difusión de sus textos y deslindan a los organizadores de reclamaciones de terceros por el reconocimiento de la autoría de los micro-relatos.

l) Los textos seleccionados para su publicación incluirán los créditos correspondientes a sus respectivos autores.

m) El envío de los tweets implica la aceptación de estas bases por parte de los participantes.

 

FECHAS DE LA CONVOCATORIA

Del 25 de agosto al 26 de septiembre de 2014.

 

SELECCIÓN

Los parámetros con los que serán seleccionados los micro-relatos son: creatividad, originalidad, destreza narrativa, capacidad de síntesis y apego al tema propuesto cada semana sobre el cual deben basarse las historias.

Por cuestiones prácticas y para otorgar al participante mayor libertad de redacción, la ortografía no será contemplada como elemento calificatorio riguroso siempre y cuando el mensaje sea claro y se respete en la medida de lo posible las normas básicas de la redacción. (Ej. «Me gusta caminar por las calles del centro de Gdl porque me encuentro bichos raros n las alcantarillas!)

En el libro podrá haber autores con más de un micro-relato publicado, sin embargo el ganador semanal del paquete de obsequios no podrá volver a ser candidato para ganar durante las siguientes semanas, a excepción de la recta final del concurso en el que todos podrán participar por el premio mayor aunque hayan sido ganadores previamente.

 

JURADO

Los mejores micro-relatos serán seleccionados semanalmente por el consejo editorial de Pollo Blanco y de Amapola Cultura; esta decisión será inapelable.

En la semana final del concurso el cartonero Jis será quien elija al micro-relato ganador.

 

PREMIOS

Cada semana se escogerá un micro-relato ganador cuyo autor será premiado con un paquete de obsequios. Los obsequios de cada paquete serán anunciados al inicio de la semana en las redes sociales de Pollo Blanco, Amapola Cultura y Rosemary. (Ej. de paquete #1: Libro y delantal de Pollo Blanco + orden de waffles en Rosemary).

Los micro-relatos finalistas de cada semana serán publicados en el libro «De pollos, romeros y amapolas» y sus respectivos autores se llevarán un ejemplar gratuito de esta publicación al momento de su lanzamiento.

En la última semana -la más importante del concurso- se contempla a un solo ganador que será premiado con un lector de libros electrónicos Kindle, así como un paquete de libros cortesía de Pollo Blanco, Sexto Piso y Conaculta, entre otras editoriales. Todo esto acompañado del café tradicional de Rosemary en su presentación de 250gr.

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Al final de cada semana se anunciará al ganador del paquete de obsequios a través de la cuenta de Twitter con la que participó. El micro-relato seleccionado será publicado en las redes sociales de Pollo Blanco, Amapola Cultura y Rosemary. Cada ganador tendrá un lapso de una semana para recoger su premio en el café Rosemary (López Cotilla esq. Prado, Col. Americana).

Los nombres -o cuentas de Twitter- de los micro-relatos seleccionados para su publicación serán anunciados en las redes sociales de Pollo Blanco, Amapola Cultura y Rosemary dos semanas después del cierre de convocatoria. Posterior a eso se pondrá en contacto con cada ganador a través de su cuenta de Twitter para ultimar los detalles de la publicación.

El resultado de la de la última semana del concurso será publicado en las redes sociales de Pollo Blanco, Amapola Cultura y Rosemary dos semanas después del cierre de convocatoria. El ganador será contactado a través de la cuenta de Twitter con la que participó y podrá recoger su premio en el lugar y fecha acordada por los organizadores.

 

CONTACTO

Para más información, escribe a info@amapolacultura.com y sigue la página de Facebook de Pollo Blanco, Amapola CulturaRosemary, así como la cuenta de Twitter oficial del concurso para estar enterado de la dinámica semanal.


Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home/amapolac/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286