Ausencia, el lugar donde habita // Centro Cultural FX4385

Centro Cultural FX4385
Guadalajara, MX.

Auscencia

Auscencia

Auscencia

Auscencia

auscencia

Fotografías por Fabiola Cárdenas

El pasado 15 de Mayo de 2015 se presentó la penúltima función de Ausencia, el lugar donde habita dentro del foro del Centro Cultural FX4385,  un espectáculo escénico que propone la escena expandida abordada desde la fisicalidad y las emociones, una investigación sobre los mismos límites del cuerpo.

A manera de monólogo, Ausencia habla del vacío de una cama que habla de intimidad, de una introspección compartida a base de historias, música, silencio, una cama, un par de zapatos y una guitarra. La obra protagonizada por una mujer (la bailarina Ilse Orozco) busca realizar una catarsis de sus recuerdos y sueños, pero sobre todo del vacío que le provoca la ausencia de una pareja que la dejó. Relata el cómo durante el pasar de sus días, la esperanza en ella no ha muerto y la espera de ser habitada continúa.

A lo largo del performance, el público tuvo la oportunidad de formar parte del mismo mediante pequeños gestos, acciones, palabras e instantes, generando que los espectadores se sintieran conectados e identificados con la protagonista.

Autor y Director: Marco Vieyra
Intérprete: Ilse Orozco
Asistente de Producción y Dirección: Janeth Cisneros
Asesor Musical: Danna Carballo
Diseño de imagen: Angélica Sanchez

 

Deja un comentario