Andrés Casillas // Obra y Reflexiones

Escuela Superior de Arquitectura ESARQ
Guadalajara, Mx.

 

 

Screen shot 2014-10-25 at 8.41.21 PM

Screen shot 2014-10-25 at 8.41.35 PM

Fotografías vía andrescasillas.com

 

“ La vida son agujas que te vas encontrando en el camino, que te llevan a estar donde estas”

 

Siendo esta una de las primeras frases mencionadas por Andrés Casillas, arquitecto mexicano con estudios en Alemania y una larga lista de premios y menciones a lo largo de su carrera, uno de los principales arquitectos que en vida ha trascendido dentro de la arquitectura nacional. Contadas con los dedos son el número de pláticas que ha ofrecido este arquitecto, quien visitó el pasado miércoles 18 de septiembre la Escuela Superior de Arquitectura para ofrecer a estudiantes, maestros y publico en general sus palabras, la noche fue dirigida por el arquitecto Juan Palomar quien teniendo un fuerte lazo de amistad con Casillas hizo muy amena la conferencia.

La dinámica consistió en un recorrido de anécdotas y confesiones de la vida del arquitecto acerca de sus clientes, árboles y obras. Mostró su legado desde los ochentas, variando entre ventilaciones cruzadas o patios con una singular vegetación, talleres o casas, blocks de petate o estructuras icónicas; la arquitectura de Juan Casillas sin duda ha tenido un papel sigiloso pero trascendente para la arquitectura en México.

Un recorrido interesante dándose una vía que le llama a hacer algo, todo es un proceso que se va dando, una revista abierta, como el arquitecto diría «son agujas de las vías del tren que nos va llevando» y que invita a experimentar en el día a día a través de la arquitectura.